Países en los que ha trabajado:
Chile – Argentina – Uruguay – Brasil – Mexico – España – Portugal – Francia – Belgica – Luxemburgo – Holanda – Alemania – Polonia – Eslovaquia – Eslovenia – Bulgaria – Serbia – Macedonia- Bosnia Herzegovina – Turquia – Italia – Grecia – Suiza – Austria – Singapur – Irak.

TRINIDAD ALBONICO

Nació en Santiago de Chile en 1984.
Estudió fotografía en Córdoba, Argentina, y fue ahí donde comienzó a conocer el gran mundo del circo callejero.

En 2006 comenzó a trabajar como malabarista en su primera gira por el norte de Argentina con la banda de música y circo, “Corazón de manzana”, presentando números de circo durante los conciertos. Un año más tarde creó, junto a una amiga, el dúo Tacha con el que recorrieron Chile y Argentina presentando espectáculos de música y circo callejero. Luego volviendo a Chile, participó en diferentes varietés con un numero llamado “Imágenes con oxígeno” en el que fusionó la fotografía con el circo.

En 2007 viaja por primera vez a Europa y recorre durante 5 años diferentes países (España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia Eslovenia, Grecia, Bulgaria, Serbia, Bosnia, Croacia, Turquía) con la caravana “La Mecha”, experimentando la intervención del arte callejero en sus diversas formas.

En 2011 se radica en Berlín, Alemania, y se une al grupo “Familia Krapouchnikov” con los que presenta un espectáculo de circo-teatro en diferentes lugares de Alemania. Ese mismo año crea también la compañía “Duoh!Lala!” junto a la artista francesa Anaelle Molinario. Juntas participan hasta el día de hoy en numerosos festivales de teatro de calle de Europa, Asia y América Latina, recibiendo diversos reconocimientos.

En 2013 se especializa en la “Escola Nacional du Brasil”, con el maestro Piraja, en la disciplina de Antipodismo.
En 2014 estrena su primera obra en solitario de teatro de calle: “Trifásica” con la cual recorre numerososo festivales de Europa y América Latina.

En 2016 comienza a desarrollar la idea de “Diario a diario”, un espectáculo en el que vuelve a encontrarse con la fotografía, esta vez fusionando el antipodismo con el fotoperiodismo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!